curso paa

A TODA LA COMUNIDAD QUE CONFORMA LA

ESCUELA PREPARATORIA MARIE CURIE DE PUEBLA, A.C.

Debido a los recientes acontecimientos internacionales sobre la posible Pandemia del COVID-19 (declarada por la OMS hace unas horas ), por medio del presente comunicado se informa a toda la comunidad que conforma la Escuela Preparatoria Marie Curie de Puebla, AC. sobre las acciones que se  han implementado (algunas desde hace más de un mes)  y que se mantendrán hasta nuevo aviso:

MEDIDAS PREVENTIVAS INSTITUCIONALES:

• Con ayuda de los alumnos de primeros años se fabricó alcohol en gel al 70% (desde hace más de un mes)  y se reparte todas las mañanas.
  • Se procede a partir del jueves 12 de marzo al limpiado frecuente de todos los  barandales, picaportes y zonas comunes con productos desinfectantes.
  • Se indica a los docentes la apertura de ventanas y puertas para que pueda circular el aire.
  • La cancha de las escuela temporalmente se transforma en área de esparcimiento (no de deportes)
  • Se indicará a los alumnos en los recesos que no permanezcan en sus salones, aprovechando este tiempo para limpiar bancas con productos desinfectantes,  y saldrán  a las áreas abiertas de la institución
  • Los dispensadores de agua serán removidos, considerados como fuente de contagio. (solo podrán traer embotellada)
  • Los talleres y deportes serán suspendidos por lo que la salida los viernes será a las 12:00pm, así como pláticas, conferencias, eventos masivos, actividades deportivas, culturales y viajes escolares.
  • Después de las 14:30 hrs los alumnos no podrán permanecer en la institución, salvo: contraturnos, asesorías y curso de ingreso a la BUAP

MEDIDAS PREVENTIVAS QUE LOS ALUMNOS DEBEN SEGUIR:

• Los celulares deberán limpiarse constantemente por los alumnos y procurar no prestarse.
  • Si sienten algún sintoma como: tos, fiebre o dolor de cuerpo (cuerpo cortado) deberán avisar a prefectura para que se solicite su salida de la institución.
  • Evitar  viajar en transporte público ó utilizar cubrebocas (sólo es recomendado el respirador N95 o FFP2, los cubrebocas convencionales no funcionan)
  • En cada oportunidad lavarse las manos con agua y jabón
  • No saludar de mano o beso
  • Estornudar con el antebrazo
  • No compartir alimentos
  • No compartir botellas de agua
  • Traer y beber liquidos en abundacia
  • Aumentar la ingesta de frutas y verduras

MEDIDAS PREVENTIVAS QUE LOS PADRES DEBERÁN SEGUIR:

De asistir a la escuela sus hijos, deberán aplicar el filtro familiar que consiste en identificar desde casa si sus hijos presentan cualquier síntoma de los siguientes:

1. Febricula o Fiebre
  2. Tos
  3. Dolor de garganta
  4. y / o dificultad para respirar

Favor de llevarlo con el médico de su confianza, y mantenerlo en casa hasta su recuperación.

Las justificaciones solo se hará con comprobante médico, evite auto diagnosticarse y auto medicarse.

Comunicarse a la subdirección inmediatamente si es periodo de exámenes para ver las alternativas que se ofrecerán.

Estar al pendiente del sitio web de la preparatoria  o facebook, por si hubiera algún comunicado oficial que estuviera acorde a los avisos emitidos por las autoridades estatales y federales.

Gracias,

DIRECCIÓN DE LA ESCUELA

H. Puebla de Zaragoza a 13 de Marzo de 2020

DMC Firewall is a Joomla Security extension!